viernes, 1 de julio de 2016

Mini reseñas 3

Otra tanda más¡¡¡


Sophie Kinsella se aleja de su habitual estilo chick lit y narra la vida de una adolescente con un trastorno de ansiedad social severo, depresión y que ha sufrido acoso escolar. Es una Historia de superación con toques de humor que no deja de lado toda la problemática y la crudeza de la situación, haciéndonos reflexionar sobre estos temas tan de actualidad.

Sophia trata estos temas con bastante equilibrio entre el humor y la seriedad que el tema requiere.

Nos encontramos con el característico estilo ágil con toques de humor de la autora.

Novela escrita para público juvenil pero que se puede leer a cualquier edad.

3 estrellas en Goodreads.


Novela que aunque en un principio parece infantil, es para todas las edades, ya que se trata de una metáfora sobre la amistad, el amor y la vida. Dependiendo en que momento de nuestra vida la leamos, sacamos diferentes enseñanzas.
Una novela deliciosa. 

4 estrellas en Goodreads



Novela gráfica en la que nos cuenta como se desarrolló el movimiento sufragista en la Inglaterra de principios de s. XX a través de Sally, su protagonista, empleada doméstica en la casa de una de las fundadoras del movimiento. 

Me ha parecido una buena novela gráfica para ir entendiendo el movimiento sufragista, los problemas que tuvieron, las armas que utilizaron para hacerse notar...

En cuanto al dibujo y los colores que emplea (la novela es en blanco y negro pero resaltando los colores del movimiento: verde, blanco y morado; y el color rojo del pelo de la protagonista) me ha parecido muy acertado, un buen recurso gráfico.

En general, me ha gustado la novela. Si queréis aproximaros a este tema, es una buena novela para empezar. Aunque no pretendáis encontrar una historia del sufragismo bien desarrollada, es una novela gráfica, para eso mejor leer una monografía o un libro más extenso sobre este tema.

3 estrellas en Goodreads




Leí el libro porque me apetecía desconectar un poco y quería una novela ligerita. Me decidí por esta porque me encantan los libros contados a través de cartas, en este caso de email (las cartas de hoy en día :-)). Me ha parecido entretenida, una novela tipo chick lit clásica con sus encuentros y desencuentros. El final, como todas las novelas de este tipo, predecible. A su favor, que la autora no escribe mal. Pero si tengo que recomendar una buena novela de chick lit me quedo con "Una chica años veinte" de Sophie Kinsella, no me puede reír más con esta novela, es genial.

Si os gustan las novelas con su punto romántico contada a través de email/cartas, seguro que esta os puede gustar.

3 estrellas en Goodreads



Aun siendo un libro que no entra dentro de mis géneros favoritos, me ha gustado. Lo leí porque me lo han regalado y ya que te regalan un libro que menos que leerlo, ¿no?. Me ha parecido entrañable, una historia bonita y bien escrita, creo que sí que se merece el premio (el Premio Gran Angular 2016) que se ha llevado. Y la portada es una pasada, preciosa.

Más que un tres le doy un 3,5.





Nos leemos,

Ayla

 

4 comentarios:

  1. Gracias Ayla! coincido con la chica años veinte!!!muas

    ResponderEliminar
  2. A excepción del Principio, el resto no tienen muy buena calificación, los dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    De todas ellas solo he leído el Principito y bueno las demás no creo que las lea. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Sufraguista es la novela que más me atrae de todas ellas, pese a que no soy mucho de novelas gráficas. Besos.

    ResponderEliminar