miércoles, 21 de septiembre de 2016

Mis lecturas en vacaciones 1




Hola de nuevo¡¡

Sí, he estado algo desaparecida, pero es por una buena causa: las vacaciones. Pero ya se terminaron y he vuelto; ya sé que hace unos días, que voy con retraso, pero entre una cosa y otra no he tenido tiempo para ponerme a escribir. 

Bueno al lío, ¿qué he leído a lo largo del mes que he estado fuera? Pues un total de 16 libros, algunos buenos, otros no tanto, y alguna sorpresa, nuevos autores a tener en cuenta. 

A ver por donde empiezo. Antes de nada, decir que voy a hacer un esbozo de lo que he leído y que ya iré publicando alguna reseña de alguno de ellos, no creo que de todos, porque sino no me pongo al día. Y dividiré esta entrada en varias para no hacerla muy larga.

Voy a empezar por los que no me han gustado nada o muy poco: Blitz de David Trueba, La Corona Maldita de Mari Pau Domínguez y Parecido a una asesinato de Juan Bolea.

He leído todos los de David Trueba y este es, con diferencia, el peor, el más flojito, de todos sus libros, además hay alguna cosa que no me parece muy creíble. Lo leí porque siempre me han gustado sus libros pero este me defraudó, no solo a mí, sino también a mi marido que lo leyó antes y no me quiso decir nada (podía haberme ahorrado leerlo) y cuando lo acabe intercambiamos impresiones y coincidimos, en una palabra aburrido. 


En cuanto al de Mari Pau, le tenía muchas ganas pues había oído en la radio una entrevista suya sobre el libro y la época de Felipe V y me pareció muy interesante; pues ahí se queda, en que parecía interesante. Empieza bien,  pero luego se pasa toda la novela dándole vueltas a lo mismo, a la enfermedad de este monarca, la melancolía, y creo que podía haber dado más de sí, es una época bastante atrayente con sus intrigas palaciegas y todo lo novedoso en cuanto a reformas políticas, administrativas, económicas y educativas basadas en la Ilustración que trajo consigo desde Francia . Pero en fin, se queda ahí. Yo sí que avise a mi marido, no me hizo ni caso y lo leyó, misma impresión: aburrido, lo terminas porque esperas que pase algo.

Y de Juan Bolea no había leído nada de él y lo tenía pendiente. La novela se hace pesada, no me ha gustado nada como desarrolla la historia, y eso que a priori parece que podría ser un buen thriller psicológico, los personajes me han parecido flojos y el ritmo lento y poco aditivo. En este caso, sí que me hizo caso y no se lo leyó.





Primera novela de Joakim Zander publicada en 2014. Fue uno de los libros revelación de la feria de Francfurt en ese año. En un principio parece como uno de los típicos thriller vertiginosos que van a enganchar a la primera. Pero en mi caso no fue así. Historia narrada en dos tiempos, el actual y los años 80, muy traída por los pelos. Se ve que el autor tiene formación jurista, pero en el tema de espionaje, a mi parecer, se queda corto. Me resulto un poco pesada la historia, no la forma de narrarla, el autor utiliza una prosa sencilla.


En fin, que ninguno de los tres libros me han gustado mucho pero eso no quita para que a vosotros os puedan gustar. Es una opinión personal. Si os interesan, leerlos que puede que os resulten más entretenidos que a mí.


Nos leemos, 

Ayla

2 comentarios:

  1. Tengo desde hace tiempo en mi eterna lista de pendientes apuntado el nombre de David Trueba, pues he leído buenas referencias de algunas de sus obras, pero creo que no empezaré con esta obra que apuntas.
    Tomo nota de las dos últimas novelas de tu entrada, pues me llaman especialmente la atención (el género negro es uno de mis habituales entre mis lecturas).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mejor que empieces con otra novela de David Trueba, a mi me gustaron Abierto toda la nocha y Cuatro amigos. Saber perder también pero esta tiene un tono más drámatico.

      Eliminar