lunes, 5 de marzo de 2018

Mis lecturas en el mes de febrero


Hoy os traigo mis lecturas de mes de febrero, han sido 8 libros y entre ellos tengo una lectura de 5 estrellas y otra de 2 estrellas. En general no he tenido malas lecturas.

Empecé el mes con una relectura de una de mis novelas favoritas de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express, que si habéis leído la reseña ya sabréis que le he dado 4 estrellas. Una novela de misterio de estilo clásico que engancha desde el principio y con un final sorprendente, protagonizada por Hércules Poirot.



Le sigue, también con 4 estrellas, El Envío, la nueva novela de Sebastian Fitzek. Un thriller psicológico adictivo que te mantiene pegado a sus páginas. Emma Stein no abandona su casa desde que fue atacada por un psicópata asesino. Un día el cartero deja un paquete destinado a un vecino al que no conoce, al aceptarlo no imagina que está a punto de comenzar su peor pesadilla.


De La inquilinade Wildfell Hall, de Anne Brontë tenéis reseña también en el blog. Es la novela a la que le he dado 5 estrellas, he disfrutado mucho con su lectura. Tras años de abandono, la mansión de Wildfell Hall es habitada por una mujer misteriosa con su hijo pequeño. Las habladurías empiezan en seguida y nadie se imagina el pasado de esta mujer. Nosotros vamos a conocerlo en forma de diario en la segunda parte de la novela. Y hasta aquí puedo contar, porque creo que es mejor no conocer más sobre el pasado de Helen Graham.

 

 

Con tres estrellas tengo 4 libros:

El amor de mi vida de Rosa Montero, una serie de artículos que la autora fue publicando en torno a la literatura. Entretenido. Para leer pausadamente mientras lo alternas con otra lectura.

 

 

Reinas de España. Las Austrias de María José Rubio. Como su nombre indica vamos a conocer a las Reinas de esta dinastía. Un libro bien documentado, pero que no llego a convencerme del todo, pues yo pensaba que me iba a encontrar con la historia de estas mujeres y me encontré con el gobierno de sus maridos. Tenéis reseña.

 

 

Y siguiendo con esta dinastía, Los Austrias. El tiempo en sus manos de José Luis Corral. Es el segundo libro de este autor sobre la dinastía Habsburgo, en este caso nos relata el gobierno de Carlos I desde su llegada a la Península Ibérica tras la muerte de su abuelo Fernando el Católico, hasta la muerte de su mujer Isabel de Portugal en el año 1539. Una novela que, aunque reconozco que está bien documentada (tiene algún fallito que podemos perdonar), la época y la historia es interesante, tiene un pero a mí parecer que le resta puntos y es que se repite mucho y hace que a veces aburra.

 

 

Y por último con 3 estrellas tenemos El Club de los martes de Mario Escobar. Una novela muy entretenida al estilo de Agatha Christie, pero a lo moderno y que usa el famoso libro Diez Negritos de la autora para dar forma a una trama con buena dosis de misterio, aunque es un poco previsible y en cierto momento descubres quién es el asesino y el porqué, pero no por ello pierde su interés.

 

 

Y hablando de nuestra maravillosa Agatha leí un libro protagonizado por Miss Marple, Un cadáver en la biblioteca. No había leído nada de esta protagonista, pero no me ha gustado nada y le he dado 2 estrellas. ¿Por qué? Porque no me ha enganchado, me ha resultado aburrida y la resolución del caso no me convenció. Puede ser que uno de los motivos es que me ha resultado algo tediosa la traducción del libro que he leído. Era una traducción antigua, que para que os hagáis una idea Miss Marple era la señorita Juana Marple, una traducción algo anticuada que hace que la lectura no sea tan agradable. Volveré a intentar leer algo de esta “detective”.

 

 

Y hasta aquí el mes de febrero.

Nos leemos,

Ayla

21 comentarios:

  1. Hola! Has tenido un mes buenísimo; me quedo con El envío y La inquilina de WIldfell Hall, que me los anoto y los leeré en breve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De los que mencionas ya tengo un par apuntados en mi agenda, que cada vez es menos agenda y más lista de libros, jajaja.
    ¡Qué buen mes has tenido!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Asesinato en el Orient Express es un libro que en su día me gustó pero reconozco que no es mi género predilecto, interesantes lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que asesinato en el orient express te gustase tanto, ahora a por marzo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ocho libros están muy bien, mi número de lecturas ha descendido este mes, a ver cuándo puedo retomar el ritmo habitual. Ahora a por marzo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Un mes buenísimo a pesar de lo rápido que ha pasado! Me apetecen especialmente el de Rosa Montero y el de Anne Brönte ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Buen mes! No coincidimos en ninguna pero es que yo voy con retraso y este mes con menos días, pues peor aún.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Un mes buenísimo! Ahora a por marzo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Pues tú también has leído mucho este mes ¡Ahora a por marzo!

    ResponderEliminar
  10. Has tenido un mes muy bueno, Ayla, y títulos muy variados. El último que nos presentas de Ágatha Christie es el que más me atrae de todos ellos. ¡A por marzo! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leído los de Agatha Christie y el de Mario Escobar

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues has leído libros muy interesantes pero el que más me interesa es el que mencionas en primer lugar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Aylavella, disfruta mucho de las lecturas. Un abrazo, Alberto

    ResponderEliminar
  14. Lo que te ha pasado con la señorita Marple es algo de lo que me vengo quejando hace tiempo. Reeditan libros con portadas muy bonitas pero por dentro meten ediciones del año de la polka. Hay gente que se compra varias ediciones de un libro pensando que son distintas y no se da cuenta que por dentro probablemente es la misma traducción y solo cambia la portada. En fin...

    Por lo demás, con altibajos, no ha sido un mal mes. Un poco de todo, como en botica. A ver qué tal se te da marzo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  15. Ay, qué raro suena eso de Juana Marple... :-)
    No ha sido mal mes :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Christie nunca falla. Tomo nota de algún que otro título. Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenas lecturas. Pobre Agatha Christie; la leí de adolescente y la olvidé, pero hay tanto policíaco moderno que me parece más interesante... aunque no hay que olvidar a los clásicos y ella lo es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Ayla. Un mes muy lector. No hemos coincidido en ninguna lectura, pero algunas de las tuyas son muy apetecibles.

    Un beso y buen marzo.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa.
    Un mes chuli, qué bien.
    Mi febrero ha estado fenomenal también, pero en marzo voy fatal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    He reseñado recientemente tres libros de Agatha Christie y muchos me recomendáis Asesinato en el Orient Express (en serio, lo nombráis mucho más que los libros que reseño xD). El de Sebastian Fitzek ya me llamó la atención desde que vi tu reseña aunque este es uno de los autores a los que sigo dándole vueltas a ver con que libro empiezo jeje
    Los libros de Miss Marple me dieron a entender que me gustarían pero viendo que solo le has dado 2 estrellas ahora ya no lo tengo tan claro jeje
    Buenas lecturas!
    Un beso!

    ResponderEliminar